Confort para el ser humano y compatibilidad para el ambiente
Emmedue: Cultura Verde para construir el futuro
Los edificios son grandes consumidores de energía y los mayores excesos se deben al aire acondicionado y a la calefacción de los mismos.
Reducción de emisiones de CO2
De hasta un 40%* para la realización del edificio.
Hasta un 65%* durante su uso.
La energía más limpia es aquella que no se consume.

Una buena aislación térmica permite utilizar la mitad de energía y de emisiones contaminantes producidas por la calefacción y el aire acondicionado de los edificios.
Construir con los paneles Emmedue significa realizar viviendas con un mayor y mejor aprovechamiento energético y, en consecuencia, el ahorro de hasta un 80%* de energía a lo largo de toda la existencia del edificio.
* Los datos suministrados son extraidos del report del “PEP – Promotion of European Passive Houses – Energy Saving Potential”.
El sistema de construcción Emmedue aporta una notable mejora del confort térmico en el interior de los edificios limitando notablemente el consumo energético y favoreciendo las estrategias dirigidas hacia un desarrollo sostenible. Las excelentes capacidades aislantes del EPS aseguran, durante todo el ciclo vital del edificio, un bajo consumo energético y de emisiones reducidas de CO2, contribuyendo a limitar de tal forma el cambio climático y el calentamiento global.
Emmedue ha efectuado un análisis comparativo sobre la producción de CO2 entre su sistema de construcción, integrado por paneles individuales, y un sistema tradicional: la realización de un edificio con el sistema de construcción Emmedue se reduce en casi un 60% la producción de CO2 respecto a un edificio tradicional construido con vigas y pilares de hormigón armado y revestido con muro aislante.
LA SOSTENIBILIDAD DEL EPS
El poliestireno, componente principal del producto, ha sido clasificado y certificado por las organizaciones de homologación más destacadas, como material absolutamente eco-compatible y el de menor impacto ambiental.
El poliestireno expandido sintetizado (EPS) ocupa sin dudas una posición líder en cuanto al respeto ambiental:
es SEGURO: no despide sustancias tóxicas o nocivas y es totalmente inerte.
No contiene clorofluorocarbonos (CFC) ni hidroclorofluorocarbonos (HCFC)). Además, no conteniendo material orgánico, inhibe el crecimiento de microorganismos y mufas. Se garantizan las características mecánicas y térmicas para la completa y vital duración del edificio según la región donde se construya. No sufre daños permanentes si se expone a vapor o humedad.
es RECICLABLE: durante su producción no se producen desperdicios. El proceso productivo del panel Emmedue persigue la optimización del corte del mismo para reducir al máximo los desechos industriales. Los eventuales residuos de EPS se reciclan directamente en la misma planta de producción.
NO es TÓXICO: no provoca daños para la salud de quien lo produce o instala.
es AUTOEXTINGUIBLE: el EPS utilizado para los paneles Emmedue es de tipo autoextinguible, es decir, una vez eliminada el elemento de detonación, el material no produce llamas y tampoco continúa quemando.